EL TITANIC Y LAS PREMONICIONES ACERCA DE SU TRÁGICO HUNDIMIENTO, 1ª PARTE.

 

Pocas tragedias han sido tan vaticinadas como la del Titanic.

 

Antes de que sucediera y en el momento en que se produjo la catástrofe,

hubo predicciones, premoniciones, corazonadas y sueños.

 

 

Stöwer_Titanic WIKI COMMONS.jpg[1]

 

  1. Desde catorce años antes de que ocurriera, Morgan Robertson escribió “Futility, Or the Wreck of the Titan” (en español “Vanidad”), una novela que trata sobre  el hundimiento de un trasatlántico llamado Titan al chocar con un iceberg, en el mes de abril, en el Atlántico Norte, sin imaginar que  sucedería de  verdad a un trasatlántico llamado Titanic el 15 de abril de 1912 en el Atlántico Norte.

 

  1. En 1911, un año antes del naufragio del titanic , se publicó en Nueva York un libro llamado “Predicciones para 1912”, en el cual se registraron todas las premoniciones, profecías, visiones, precogniciones, etc. de los más destacados videntes, médiums, adivinos, profetas y astrólogos de Estados Unidos.  Entre ellas, la más sorprendente era una que se refería a “(...) Un Titán del mar, un coloso que se hundirá en las frías aguas del Atlántico Norte (...)” Esta profecía es pasmosa, porque cuando fue hecha, el titanic aún no se había terminado de construir.

 

  1. El 10 de abril de 1912, (día en que zarpó el titanic) el médium v. n. turvey, predijo que un trasatlántico se perdería.  

 

  1. Graham Greene, el famoso escritor, cuenta en su biografía que la noche del 14 al 15 de abril de 1912 (la noche del desastre del titanic), cuando él sólo tenía 5 años, soñó con un naufragio y durante más de sesenta años conservó fresca en su memoria la imagen de un hombre con impermeable, doblado al lado de la escalerilla del barco, asiéndose fuertemente, a ella, mientras una enorme ola lo envolvía.

 

 

  1. Edith Rusell (una de las supervivientes), mientras se encontraba angustiada en uno de los botes salvavidas, visualizó a su hija en ese momento para tratar de calmar su aflicción. A esa misma hora, en Nueva York, la hija de la Sra. Rusell, captó la imagen de su madre en un bote salvavidas, alejándose de un naufragio.

 

  1. WILLIAM THOMAS Stead ESCRIBIÓ cuentos  donde narra su propia muerte.

WILLIAM THOMAS Stead publicó, 26 años antes del siniestro,  un cuento en la Pall Mall Gazette, en el cual narró el hundimiento de un enorme buque de pasajeros, con las características del titanic, en el Atlántico Norte el cuento se llamó en inglés "How the Mail Steamer Went Down in Mid-Atlantic, by a Survivor" (1886), acerca del choque de dos barcos, resultando una enorme pérdida de vidas humanas, debido a la falta de botes salvavidas.  Después, en 1892  (diez años antes de la tragedia) escribió otro relato "From the Old World to the New" (1892), sobre el naufragio de un barco aportando un nuevo dato: el buque en cuestión se hundió después de chocar con un iceberg y un buque de la línea White Star, el Majestic, rescata a los sobrevivientes.  En 1910, dos años antes del hundimiento del titanic,  Stead dio una conferencia sobre incrementar la seguridad en los barcos de pasajeros, incluyendo la necesidad de que hubiera a bordo todos los botes salvavidas necesarios e ilustró su plática con un estremecedor dibujo donde él mismo aparecía como una de las víctimas, pidiendo ayuda inútilmente. 

Se dice que a este escritor dos conocidos y prestigiados clarividentes: Cheiro y Kerlor le auguraron el naufragio.

El primero de ellos, pocos meses antes de zarpar el titanic, le vaticinó que existía para él un gran peligro en el mar.  Unos meses después de eso, le envió una nota advirtiéndole que una travesía iniciada en abril de 1912 sería fatal para él, sin embargo, Stead se embarcó en el titanic en abril de 1912.

 Kerlor, por su parte, le auguró que viajaría a América, cuando el escritor no tenía aún intenciones de hacerlo.  Después Kerlor tuvo un sueño en el que vio más de mil personas luchando  impotentes en las oscuras aguas del mar, tratando de salvar sus vidas.  Entre los náufragos que no se salvaron, estaba Stead y así se lo hizo saber a éste, pero aún así y a pesar de todas las advertencias, él estuvo como pasajero en el titanic en su primer y último viaje.

Más aún, un sacerdote inglés le escribió una carta prediciendo que un flamante trasatlántico iba a naufragar  pero,  por lo visto, a pesar de todas las advertencias,  Stead tenía que acudir a su ineludible cita con la muerte.

¿se puede cambiar el futuro?

Stead acudió a su cita, pero hubo muchos otros que por una corazonada salvaron sus vidas, al rehusarse a viajar en el titanic ¿o es que aún no llegaba su hora?

  • Uno de ellos fue Colin McDonald, quien no aceptó el puesto  de segundo ingeniero de a bordo en el titanic, porque presentía que una catástrofe se cernía sobre el barco.

  • También se salvó Connon Middleton, quien canceló su viaje porque diez días antes de zarpar  soñó dos noches seguidas que el titanic se hundía debido a un gigantesco dedo helado que pasaba rozando por el flanco del barco, hundiéndolo y sus pasajeros perecían ahogados en las heladas aguas del Atlántico.

  • También el banquero J. Pierpont Morgan, por una corazonada, canceló su viaje ya con el equipaje a bordo.

Continuará con

·      PRECOGNICIONES ESCRITAS

·      18 COINCIDENCIAS SON DEMASIADAS

  • LA NOVELA  “VANIDAD”

  • La Tragedia real del titanic

  • ADVERTENCIAS

  • ICEBERG A LA VISTA”

  • NO HAY SUFICIENTES BOTES SALVAVIDAS.



[1] Fuentes: WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Titanic

Enciclopedia “Misterios de lo Desconocido-Poderes Psíquicos, Amsterdam, 1989, Ediciones. del Prado.

Secretos y Misterios de la Historia-Lo que los Investigadores todavía Buscan Resolver, México, 1993, Selecciones del Reader’s Digest.

Lo Inexplicado- Misterios de la Mente, el Espacio y el Tiempo, Barcelona, 1994, Editorial Planeta-Agostini.

Verdades y Mentiras-Hechos Insólitos y Extraordinarios, México, 1991, Selecciones del Reader’s Digest.

El Gran Libro de lo Asombroso e Inaudito-Historias Extrañas, Hechos Increíbles, México, 1988, Selecciones del Reader’s Digest.

http://humor.orange.es/delocos/curiosidades/ver_curiosidad.php?curiosidad=691

http://www.actuallynotes.com/Actually%20Notes%20El%20Hundimiento%20del%20Titanic%20Casualidad%20Coincidencia%20o%20Premonicion.htm

 

FOTOS:

[1] http://light-eternal.com/Titan.htm  dominio público

(*Autor: Willy Stöwer, died on 31st May 1931 *Description: Titanic sinking *License: public domain, copyright expired {{PD}})